domingo, 18 de marzo de 2018

"El último judío" de Noah Gordon

Hoy os voy a dejar la reseña de la novela El último judío  que ha hecho la colaboradora @eliahache89 para este blog. ¡Muchas gracias por tu aportación! Si queréis el libro solo tenéis que pinchar sobre la foto.


Título: El último judío
Autor: Noah Gordon
Precio: 21,00 Euros

Sinopsis


El último judío toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo xv y como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar en búsqueda de un nuevo lugar donde poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Contrario a la conversión e involucrado además en la investigación del robo de reliquias, inicia un largo periplo por la España de la Inquisición, durante el cual deberá recurrir a su ingenio para salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y de oficio serán duros de encajar, pero las dificultades no harán sino forjar su personalidad y reafirmar sus orígenes. Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de este extraordinario personaje y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las traiciones e intrigas estaban a la orden del día.

Opinión personal

Desempolvando libros de una vieja estantería, encontré esta obra. Como muchas veces ocurre, la portada nos encandila, y conmigo así lo hizo. Después de leer que la obra estaba ambientada en la época de la Inquisición española, no me pude resistir.
Albergaba grandes expectativas con ella, y comencé a descubrir la historia del joven Yonah Toledano. Si bien es cierto que el personaje sufre una evolución brutal a lo largo del libro, no me ha conseguido llenar. Lo considero un buen libro para pasar el rato, para entretenernos, ya que son capítulos cortos, y a pesar del volumen del libro se lee muy rápido. Al personaje le ocurren constantemente nuevas andanzas y aventuras. Pero lo que comienza con una historia muy interesante y un punto de partida realmente bueno, en mi opinión, se pierde por el camino. No logra removerte nada dentro, y eso para mí es un fracaso. Y más aun teniendo en cuenta toda la historia negra de esta época. Hay pequeños vestigios e intentos de acercarte a la época y ponerte en situación, pero no llegan a captar la atención del lector. Por otro lado aparecen constantemente nuevos personajes a los que no termina de definir, se quedan a medias.

Si bien es cierto, que he disfrutado leyéndolo y me ha enganchado pues la vida y venturas del personaje son entretenidas; llegas a un final carente del factor sorpresa, totalmente previsible y falto de un buen broche de cierre. A mí, personalmente me gustan los libros que te llegan más y te hacen vibrar. Este a pesar de tener una historia brutal para contar, termina siendo un libro para leer en las vacaciones, relajado. (Qué también está bien, aunque no era lo que yo buscaba).

¡Me encantaría saber si habéis leído la obra y vuestra opinión!

3 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustó más que a ti ;D, Noah Gordon me fascina, y este libro no fue una excepción.
    Un beso, Vero

    ResponderEliminar
  2. La leí hace mucho y recuerdo que me gustó más que a tí 🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la he leído y me encantó. NO es un libro a modo de thriller, es novela de ficción histórica y me parece que su ritmo es el adecuado en todo momento.

    Bs.

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...