lunes, 19 de febrero de 2018

"El asesino dentro de mi" de Jim Thompson

Hoy os traigo esta reseña de un libro que leí en el club de lectura y que me ha gustado un montón. Si os apetece comprarlo solo tenéis que pinchar en la foto.


Sinopsis

En Central City, una localidad petrolera al oeste de Texas, la vida era muy tranquila hasta que el sheriff adjunto, Lou Ford, a quien todos tenían por un hombre sin grandes luces, tranquilo y afable, empieza a experimentar recidivas de «la enfermedad» que le hizo cometer un crimen en su juventud. 
Desde aquel entonces, el objetivo de Lou había sido afectar normalidad y ocupar sus noches en la compañía de Amy Stanton, una chica de buena familia, como él. Aunque en este libro Lou cuenta de buen grado su propia historia, que culmina en un orgiástico y feroz apocalipsis de sangre, y que comienza con las muertes de Joyce Lakeland, una mujer de dudosa moral, y Elmer Conway, hijo de un magnate, además del aparente suicidio del reo Jonien Papas, confesión tácita de su culpabilidad

Opinión personal 

Al principio me costó entrar en la novela, tengo que decirlo. Se centra en un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce y donde es qué dirán está más que a la orden del día. Lou es el protagonista, un policía que vive en la antigua casa familiar.
Si lo que esperas es una novela negra al uso, esta no es tu novela. Desde el principio de la novela sabes quién es el asesino y éste te va a ir contando a lo largo de la novela a quién mata y porque lo hace.

Se dirige al lector directamente para explicarle las cosas, para que éste se entere de porqué hace las cosas y cuando tiene intención de hacerlas. Quizás esto sea lo que más me ha impactado ya que, que un asesino te cuente que va a matar a una persona en x día y te lo cuente durante dos capítulos pues genera mucha tensión.
Es una novela que remueve mucho al lector, a mí me hacía cambiar mi estado de ánimo con cada página. De miedo a risa, de tensión a laxitud. Me gustaría remarcar que la gente que lo leyó o bien les enamoró o bien no les gustó nada. A mí, me gustó mucho.
Lo bueno de esta novela es que puedes hacer una lectura superficial: trama, personajes, etc, o puedes darle una lectura más profunda: perfil psicópata, la sociedad y moral de la época, etc. Todo depende de lo que busques leer o lo que te guste el libro.
Otra cosa a destacar es la brutalidad de la novela. Es una obra agresiva y sin límites, que te puede gustar o no, claro está.

Si hay que destacar algo que no me ha gustado es que me he liado un poco con los nombres de los personajes. No hay muchos personajes, pero como unos son padres e hijos, pues me he liado un poco.

Me ha gustado mucho y la recomiendo encarecidamente. ¿Alguién la ha leído?

4 comentarios:

  1. Hola! Hace un tiempo que voy detrás de esta novela, así que me quedo con tu reseña porque creo que la leeré en un futuro cercano. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuf, que pintón de novelón, me lo anoto desde ya.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía de esta novela. Me la llevo bien apuntada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me va mucho el argumento. Este mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña igualmente. Besos

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...